Corsos Solidarios en el Lote Hogar N° 6: Más de 1.000 bailarines coparon el corsódromo

01.05.2014 22:53
Durante los días 14, 15 y 16 de marzo por las calles internas el Lote Hogar   de calle Tucumán desfilaron numerosas comparsas, murgas, carruajes, reyes infantiles y máscaras sueltas, ya que un año más, un grupo de vecinos puso en manifiesto la alegría del Carnaval y esta vez con un toque muy especial, el de la solidaridad. 
Quienes asistieron a la fiesta fueron testigos de una excelente organización, con una envidiable puesta en escena que solo los vecinos cargados con el don de la alegría lo pudieron realizar. Nada fue improvisado y eso coronó su funcionamiento, una importante cantidad de sillas fueron ubicadas a los costados del corsodromo, para que se pudiera observar a pleno el paso de los artistas, sumándose en la intersección de las calles principales, un gigantesco escenario, el cual fue testigo del paso de destacados grupos artísticos, de la talla del Yeyo, Mundo Cumbiero e Impacto Joven, entre otros. Además se contó con la conducción de los locutores de Radio Mix, quienes animaron el evento de una manera muy especial, mientras tanto el resto de operadores y locutores, transmitieron en vivo las tres noches, siendo el complemento para la organización de tan importante fiesta.  
Sonia Mercado, una de las vecinas organizadoras, afirmó en una nota en la emisora que: “Este esfuerzo es de todo un grupo unido de vecinos, sin fines políticos ni nada de eso, solo nos une las ganas de hacer renacer el espíritu del carnaval y del corso en Albardón, ya que hace mucho tiempo que no tenemos la oportunidad de expresarnos de esta manera. Gracias a todos quienes nos entendieron y todos aquellos que no, les pedimos un poco de colaboración, ya que pretendemos hacer solo una gran fiesta y con el aporte de la Radio (Mix) le daremos un toque de solidaridad para ayudar a los que menos tienen”.     
Las tres noches se presentaron agradables en cuanto a temperatura, impulsando a que varios de los presentes se prendieran a la chaya con nieve artificial, y aunque no estaba permitido, algunos se atrevieron a mojarse. Desde la primera noche, fue masiva la concurrencia del público, incrementándose a medida que pasaban las horas, familias enteras llegaban de todos los rincones de los departamentos, cada uno de ellos con el afán de apoyar a sus comparsas y murgas, provenientes de Albardón, Chimbas, Ullum y Santa Lucía.  
Rostros felices, risas, corridas y hasta gritos de felicidad fue el marco durante las tres jornadas, tan importante fue el entusiasmo de los vecinos organizadores, que en la actualidad, ya se comenzaron a reunir, proyectando los corsos para el año entrante, a esto debemos agregar que varios de los dirigentes de otros departamentos, identificados con la realización de corsos, el caso de Chimbas y Ullum por ejemplo, dieron su visto bueno y se ofrecieron a participar activamente para la próxima realización. Mas allá de los aplausos recibidos esa noche, los participantes se llevaron importantes premios, donados por el Intendente Juan Carlos Abarca, quien en persona hizo entrega de los mismos, mientras se desenvolvía la última noche, todo este acto fiscalizado por los organizadores, los cuales felices entregaron menciones y trofeos, en forma de agradecimiento por la gran participación. 

Buscar en el sitio

Contacto

Contactanos (0264) 154153090

ARTÍCULOS DESTACADOS

26.04.2015 17:24

Plato Dulce Artesanal 2015: Nuevamente el premio mayor quedó en Albardón

La noche brindo su apoyo, la temperatura era ideal, la gente acompañó de manera masiva y se sumaron familias enteras a un evento tan significativo como lo es, año tras año en Albardón el “Concurso Provincial del Plato Dulce Artesanal”.     La gran fiesta organizada por el Municipio...
26.04.2015 17:18

Copa de Clubes Campeones: El codiciado Torneo quedo para la Asociación Deportiva Albardón

Indiscutiblemente que para la Asociación Deportiva Albardón fue uno de los años deportivos más importantes, al consagrarse Campeón absoluto de uno de los torneos más codiciados de la Provincia, el denominado “Copa de Clubes Campeones”.    Los dirigidos por Omar Malla, tuvieron que...