Esc. 32: Chicos de 6° Año Construyen una cancha con botellas de Plástico

24.05.2014 09:45
El proyecto se llama “Pasión Ambiental” y es llevado a cabo por alumnos de 6° año de la Escuela Regimiento de Patricios de Albardón, este trabajo consiste en concientizar a la población sobre el peligro que acarrea el mal tratamiento que se realiza al desechar un envase de plástico. Debido a este objetivo propuesto por los docentes y alumnos, es que comenzaron a investigar sobre el tema, descubriendo que una botella de plástico que habitualmente desechamos a la basura tarda entre 500 y 1.000 años en biodegradarse. “Este dato nos resulto preocupante y de inmediato los chicos propusieron hacer algo con este tema, fue así que elaboramos este programa de información y concientización para los albardoneros”, así lo explicaba la maestra a cargo de 6° grado Celina Rodríguez en una visita realizada a los estudios de Radio Mix. En esta oportunidad los alumnos y docente fueron acompañados por el profesor Nelson Ahumada y de las autoridades máximas del establecimiento, la Sra. Directora Mariela Esquivel y la Sra. Vice directora Liliana Baca, durante este recorrido por Villa San Martín, los alumnos experimentaron lo importante que es transmitir lo preocupante del tema, además de recolectar las botellas en desuso encontradas en la vía pública. 
También se anunció a través de los alumnos, que actualmente se está construyendo una cancha de fútbol, utilizando solamente botellas de plástico, tanto los arcos, redes y marcación perimetral es solo utilizando este material, un proyecto que esta para la visita de todos, ubicado en el mismo establecimiento educativo.

Nota

Creación de la Escuela Vicente López y Planes de calle La Laja

23.05.2014 18:36
Esta notable escuela de Albardón se fundó el 7 de marzo de 1885, luego que 26 vecinos de la zona de Las Lomitas, un 28 de febrero de 1885, tomaran la decisión de enviarle una carta al por aquel entonces presidente del Concejo de Educación de la Provincia el Sr. Juan D. Godoy, solicitándole la...
1 | 2 | 3 >>