Historia Viva de Albardón: La salud en los años ´40

06.04.2014 03:38
Por aquel entonces Alfredo Monla Figueroa en su libro “Albardón”, describe a varios profesionales de la salud quienes residían en el departamento, brindando su servicio a la comunidad.  
Los médicos que contaban con consultorio propio por aquellos tiempos eran los siguientes profesionales:  
Florencio Quiroga Marcó, Juan de Dios Videla, José Giordano, Rolando Sánchez y Avendaño.  
También en aquellos años, el “Dispensario” o Centro de Salud de Albardón, se encontraba ubicado en calle Nacional a metros de Rawson, disponiendo de las siguientes especialidades, Odontología, Radiología, sumado a esto se contaba con un importante y moderno instrumental para pequeñas cirugías. Posteriormente fue trasladado este centro de salud a su nuevo edificio ubicado (en la actualidad), en la esquina de Rawson y La Paz.  
Recordando que se disponía de suficiente espacio para albergar consultorios para varias especialidades, por ejemplo: Consultorio para enfermos pulmonares, sala de radioscopia, rayos x, fisioterapia, odontología, sala de primeros auxilios, pediatría, farmacia y laboratorio. Además se hace mención a una sala destinada a la proyección de películas, que servía también para las conferencias de interés científico. 
El terreno de dos hectáreas donde se levantó el actual Hospital José Giordano fue donado por Washington y Walter Monla.   

ARTÍCULOS DESTACADOS

Plato Dulce Artesanal 2015: Nuevamente el premio mayor quedó en Albardón

26.04.2015 17:24
La noche brindo su apoyo, la temperatura era ideal, la gente acompañó de manera masiva y se sumaron familias enteras a un evento tan significativo como lo es, año tras año en Albardón el “Concurso Provincial del Plato Dulce Artesanal”.     La gran fiesta organizada por el Municipio...
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>