La Capilla de San Roque, fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural

07.02.2015 01:31
En un acto cargado de emoción, el  pasado martes 23 de diciembre, la Capilla ubicada en la zona de La Cañada, fue declarada “patrimonio histórico y cultural”, al igual que la Capilla de San Nicolás de Tolentino que fue declarada en el año 2013.   
 Fue a partir de las 21 hs., frente al templo de la Capilla San Roque, en La Cañada, Albardón, se realizó este acto, con la presencia de la Diputada Provincial Cristina López, integrantes de la comisión de la Capilla San Roque, autoridades y vecinos del lugar.
Este espacio religioso, que data del año 1913, fue declarado "Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan", por ley del 30 de octubre de 2014, sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan, proyecto que impulsó la diputada albardonera Cristina López.
Además, el Intendente Abarca se sumó a esta iniciativa con el decreto del Poder Ejecutivo Municipal, fechado el 11 de diciembre de este año, declarando la capilla como "Patrimonio Histórico y Cultural del Departamento"
En el acto, se descubrió una placa en las paredes del templo y se hizo entrega de ambos documentos enmarcados, a la comisión de la Capilla. También se hizo entrega de presentes a autoridades y vecinos destacados de la comunidad y se ofreció un brindis con un espectáculo musical a cargo del grupo folclórico "Diapasón". En el templo, se exhibieron las reliquias históricas, verdaderas antigüedades, muchas de ellas del siglo XIX, para que toda la comunidad pudiera apreciar el significado histórico de la capilla y sus elementos. El municipio exhibió un video con imágenes del Banco de Información Histórica, referidas a la capilla San Roque. 

ARTÍCULOS DESTACADOS

El Ferrocarril con Estación en Albardón

25.03.2014 15:36
Quien no recuerda el paso del tren por la zona de Las Lomitas, el silbato de la locomotora o el ruido producido por el trabajo de los obreros. Tal vez ese recuerdo quede para siempre en la memoria de aquellos que pertenecen a otra  generación.   La estación llamada por aquel entonces...

Historia viva de Albardón: 5ta. Edición del Plato Dulce

25.03.2014 15:25
Una de las costumbres para el mes de marzo en Albardón, es la competencia buscando el mejor plato artesanal, idea que nació en el año 2009 de la ex intendenta y actual diputada departamental,   Cristina López y a medida que pasaron los años, fue creciendo y atrayendo más participantes,...

Albardón: El gran temporal dejó a numerosas familias sin techo y debieron ser evacuadas

25.03.2014 14:56
Sin dudas que Albardón tuvo que pasar momentos difíciles ante diferentes inclemencias del tiempo,  inclusive no hace mucho, ese fue el motivo que impulsó la suspensión de una de sus fiestas de aniversario, ya que en esa oportunidad una especie de “pequeño tornado” afectara varias zonas del...
<< 11 | 12 | 13 | 14 | 15 >>