Maxi Salinas: Un grande del hockey que se instaló en Albardón.
25.03.2014 15:54
Rubén Maximiliano Salinas o “Maxi” como lo conocemos todos, es un gran deportista que llegó a nuestro departamento con el objetivo de participar en un deporte que forma parte de la historia de este pueblo, el hockey sobre patines, y que al conocer la calidez de su gente, decidió quedarse e invertir en la parte
comercial para no alejarse de sus nuevos amigos, desde ahí que Maxi siente que tanto el hockey como esta tierra forman parte de su corazón.
Su carrera comenzó en el Club Concepción a los 4 años de edad, institución que lo retuvo hasta los 19, demostrando un gran poderío y dominio del bochín, este talento no paso desapercibido y nació la posibilidad de viajar a Europa para continuar su carera profesional. Sin dudarlo vio la oportunidad que todo deportista en este rubro espera y embarcó buscando nuevos horizontes. La suerte y su profesionalismo convencieron a los dirigentes del lugar, provocando que se quedara en aquel continente durante 9 años, formando parte de equipos italianos por ejemplo el de “Forte dei Marmi”, “Modena” , “Reggio Emilia”, “Salerno”, “Lodi” y “Seregna”, también en España junto al reconocido equipo “Alcobendas”.
Luego de su retorno a San Juan, finalizó su participación en Concepción Patín Club y decidió sumarse a un ambicioso proyecto que nacía en tierras albardoneras, esta vez el Club Sarmiento le abría las puertas allá por el año 2008, “fue un poco duro el primer año, tal vez no alcanzamos las metas proyectadas, pero en el año 2010, logramos algo que para mí es un gran orgullo, ser Campeones del Torneo Oficial, eso fue algo maravilloso que nunca me olvidaré”, manifiesta Maxi mientras recuerda su paso por equipo de primera división al cual le brindo todo. En la actualidad y con 38 años de edad volvió al club que lo vio nacer deportivamente, “Concepción”, formando parte del equipo de primera división. En lo comercial se dedica a la venta de repuestos de motos en su local de calle La Laja, junto a su señora e hijo de 6 años, disfrutando cada instante, agradecido por las oportunidades que le da la vida, sencillo, humilde y sobre todas las cosas un tipo amigable, con proyección a lo que vendrá, tal como lo expresa en nuestra nota diciendo: “Me gustaría crecer con este negocio que es mi meta personal y también algún día dirigir un equipo de primera, como por ejemplo Concepción … ”.
Gracias Maxi...!