Maximiliano Guerra pasó por El Cine Teatro de Albardón

21.11.2014 00:08
Uno de los embajadores de nuestro arte Maximiliano Guerra, pasó ofreciendo su gran espectáculo en el Cine Teatro de Albardón. Con una presencia única, con carácter, simpatía y vocación a la danza cautivó por más de una hora sobre el gran escenario albardonero. 
“Carmen” es la obra que viene presentando en Argentina y en otros países, donde deja marcado un estilo propio. Uno de los bailarines más reconocidos en el mundo, llega al Teatro Municipal junto al Ballet del Mercosur. Guerra fue “Principal Dancer” del English National Ballet (ex London Festival Ballet) y de la Deutsche Opera de Berlín. En 1992, comenzó a bailar en el Teatro Alla Scala de Milán.
Maximiliano Guerra es considerado uno de los mejores bailarines clásicos del mundo, destacado por su vigor y una enorme destreza física. Nació el 5 de mayo de 1967 en Buenos Aires, se formó en el Instituto del Teatro Colón, dejando de lado su sueño infantil de jugar en la primera división del Club Atlético River Plate, y en 1981 se incorporó a su ballet.
Tras cursar sus estudios en el Instituto Superior de Arte , inició su trayectoria internacional en 1987, siendo medalla de Plata en el Concurso Internacional de Nueva York y en 1988 tras ganar la Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria. En 1989 reapareció triunfalmente en Buenos Aires, con la versión integral del “Lago de los Cisnes” en el Teatro Colón.
Fue “Principal Dancer” del English National Ballet (ex London Festival Ballet) y de la Deutsche Opera de Berlín. En 1992, comenzó a bailar en el Teatro Alla Scala de Milán.
A fines de 1999 creó el Ballet del Mercosur, del que es director artístico, e inició una gira nacional con la producción integral de La Sylphide. Realizó la coreografía de Don Quijote, en la Opera de Sttutgart. 
En una nota exclusiva con Radio Mix, Maximiliano antes de su llegada a tierras albardoneras, reflejaba la ansiedad que tenía por conocer el público local, que lo esperaba ansiosamente. Además Maximiliano describió la obra que la interpreta junto a su mujer y el Ballet Mercosur. Guerra, desplegó su arte interpretando la obra basada en la novela de Merimée, “Carmen”, que se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida, que trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí, riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen pero no es correspondido. Esta tarea debe ser llevada a cabo por el sargento Don José, un joven recién llegado al regimiento que es seducido por Carmen para que olvide su deber y la ayude a escapar.Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, calificativos muy tentadores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres: Don José, el Torero Escamillo y Zúñiga. Pero ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. El destino, como personaje siniestro, entrelaza así la historia y gobierna las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su cometido.   

Nota

Creación de la Escuela Vicente López y Planes de calle La Laja

23.05.2014 18:36
Esta notable escuela de Albardón se fundó el 7 de marzo de 1885, luego que 26 vecinos de la zona de Las Lomitas, un 28 de febrero de 1885, tomaran la decisión de enviarle una carta al por aquel entonces presidente del Concejo de Educación de la Provincia el Sr. Juan D. Godoy, solicitándole la...

Remodelación: Albardón inauguró su nueva Plaza San Martín

23.05.2014 18:19
La historia cuenta que Durante el gobierno de Camilo Rojo se creó por una ley del 24 de enero de 1866, la Villa General San Martín en Albardón y con ella la inauguración de este espacio destinado a la Plaza departamental. El objetivo de la ley era estimular a la población a concentrarse en...

Adolescencia: Una etapa de amor y límites

15.07.2013 23:30
Está rebelde, desafiante y cuestiona nuestro actuar. Pero después viene a abrazarnos y a preguntarnos si lo queremos. ¿Quién lo entiende?”.     Esta incertidumbre respecto de la conducta de los hijos adolescentes es generalizada entre los padres. Los jóvenes, en tanto, están...