Murió el reconocido periodista y albardonero Juan "Pelo" Romero

27.09.2015 22:18
Juan era fanático del “Tricolor” de calle Tucumán y admiraba de una manera muy especial al ciclismo, su gran pasión, lugares y competencias donde seguramente se lo va extrañar. 
Quienes conocieron al “Pelo” como lo llamaban todos, vieron a un hombre de pocas palabras pero que sabía expresarse mejor a través de la escritura, dejando testimonio en varios medios escritos de la provincia de su admiración por el deporte, sabiendo volcar su experiencia y profesionalidad en notas que van a quedar en la memoria de muchos.   
Con él se fue una de las mejores plumas gráficas que tuvo la provincia. Romero dejó como legado un estilo de escritura que en muchas ocasiones prevalecía más su relato gráfico que la carrera de ciclismo que el “Pelo” cubrió.
 
El periodista comenzó su carrera en 1970 en Diario de Cuyo y en ese lugar es en donde aprendió cómo plasmar su sabiduría literaria. Los últimos años de su carrera los concretó en Diario El Zonda.
 
Recordado por su bonamía y su bohemia, además de su apertura permanente para aconsejar a los nuevos periodistas que hacían sus primeras horas de trabajo, Juan Romero deja un legado visible también en el modo de contar los sucesos deportivos de cada fin de semana en San Juan, principalmente del Ciclismo.
La causa de la muerte fue consecuencia de una aguda neumonía que le complicó el estado de salud