Peregrinación a “Cura Brochero” en Albardón. Participaron más de 60 personas.

26.04.2015 16:57
El sábado 4 de abril en horas de la mañana, se llevó a cabo una caminata de 17 kilómetros y que duró aproximadamente 3 horas en total, para llegar hasta la gruta del Cura Brochero en la zona del Salado en albardón.  
De la caminata participaron fieles de diferentes provincias entre ellas pertenecientes a Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y los anfitriones de San Juan, quienes caminaron portando una cruz de madera en símbolo de fe al Beato. El recorrido se hizo en horas muy tempranas, partiendo desde la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados en Villa San Martín, hasta llegar a la Gruta, ubicada en la zona norte del departamento. La experiencia fue única y más aún para los visitantes, quienes entre los cuales se encontraban grandes y niños, participando de una peregrinación inolvidable y con gran emoción. 
Al llegar hasta la Gruta, se tomo un momento especial de reflexión, agradeciendo al Beato por su cuidado y la bendición a los participantes, algunos de ellos con sus bicicletas como compañía para utilizarlas de regreso.

Nota

Creación de la Escuela Vicente López y Planes de calle La Laja

23.05.2014 18:36
Esta notable escuela de Albardón se fundó el 7 de marzo de 1885, luego que 26 vecinos de la zona de Las Lomitas, un 28 de febrero de 1885, tomaran la decisión de enviarle una carta al por aquel entonces presidente del Concejo de Educación de la Provincia el Sr. Juan D. Godoy, solicitándole la...

Remodelación: Albardón inauguró su nueva Plaza San Martín

23.05.2014 18:19
La historia cuenta que Durante el gobierno de Camilo Rojo se creó por una ley del 24 de enero de 1866, la Villa General San Martín en Albardón y con ella la inauguración de este espacio destinado a la Plaza departamental. El objetivo de la ley era estimular a la población a concentrarse en...
1 | 2 >>