Plato Dulce Artesanal 2015: Nuevamente el premio mayor quedó en Albardón

26.04.2015 17:24
La noche brindo su apoyo, la temperatura era ideal, la gente acompañó de manera masiva y se sumaron familias enteras a un evento tan significativo como lo es, año tras año en Albardón el “Concurso Provincial del Plato Dulce Artesanal”.  
 
La gran fiesta organizada por el Municipio albardonero se llevó a cabo en el Parque Latinoamericano, donde las participantes expusieron durante varias horas sus deliciosos platos, realizados con una alta calidad de elaboración y de mucho ingenio. Las mesas para exponer, fueron distribuidas en el interior del salón de la Casa de La Historia y La Cultura, hasta donde llegaron los integrantes del jurado para luego de degustarlos uno por uno, seleccionar los mejores. Como ya es costumbre, para este evento los integrantes del jurado son destacados personajes del arte culinario, quienes asumen la responsabilidad de seleccionar al mejor plato del año.   
l plato seleccionado como el mejor de esta edición fue “Postre Fantasía con Frutas de Estación”, presentado por Sonia Sánchez, quien expresó su alegría por la decisión del jurado, al recibir en total 176 puntos, “Me siento muy feliz, la verdad que fue una gran sorpresa para todos, este plato lo preparé con todas muy ganas y principalmente con ayuda de mi familia transformándolo aún más divertido,  pero sobre todas las cosas, sabroso, agradezco enormemente el apoyo recibido por parte del municipio y sus autoridades y por esta importante convocatoria”.    
El segundo puesto fue para Érica Rementeria, y el tercero para Pamela Robledo quienes felices recibieron de manos del Intendente Juan Carlos Abarca y de la Diputada Cristina López, los premios correspondientes. La participación de concursantes de distintos departamentos de San Juan, transformó a este evento tan especial y que nació como departamental, en una masiva convocatoria provincial.  
Durante la jornada festiva, no solo se presentaron deliciosos platos, sino también además, se entregaron trofeos a los equipos ganadores de los torneos de handball, fútbol y hockey pista femeninos y se presentaron bandas locales para el deleite del público, que con su presencia colmó el parque.
Actuaron Carla Sánchez, la Banda Libertad, Gonzalo Saguas, Academias de danzas y aeróbic, y el cierre a puro ritmo con King of Banana

 

ARTÍCULOS DESTACADOS

El Ferrocarril con Estación en Albardón

25.03.2014 15:36
Quien no recuerda el paso del tren por la zona de Las Lomitas, el silbato de la locomotora o el ruido producido por el trabajo de los obreros. Tal vez ese recuerdo quede para siempre en la memoria de aquellos que pertenecen a otra  generación.   La estación llamada por aquel entonces...

Maxi Salinas: Un grande del hockey que se instaló en Albardón.

25.03.2014 15:54
Rubén Maximiliano Salinas o “Maxi” como lo conocemos todos, es un gran deportista que llegó a nuestro departamento con el objetivo de participar en un deporte que forma parte de la historia de este pueblo, el hockey sobre patines, y que al conocer la calidez de su gente, decidió quedarse e...

Mirá un recorrido por Albardón

25.03.2014 18:59
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>