Premios Moscatel: La Historia

27.11.2014 01:46

“Los Premios Moscatel” tienen como base una rica historia, que comenzó hace 5 años  en Radio Mix. Por aquel entonces, la idea de premiar a los deportistas albardoneros, se transformaba en una necesidad y esa idea fue puesta en discusión entre los integrantes del “Equipo de Deportes y directivos de la Emisora”.  

Según cuenta la historia, hace unos años, en Albardón se realizaba la entrega de unos premios llamados “Resero”, los cuales se entregaron durante 2 ediciones consecutivas cuyo acto de entrega se realizaba en el predio de la Parroquia Nuestra Sra. de Los Desamparados de Villa San Martìn. Más allá de haber sido una excelente idea, por cuestiones comerciales la propuesta se derrumbó, quedando Albardón nuevamente sin reconocimiento a sus deportistas.   

 

Sin embargo,  la decisión firme de los integrantes y directivos de “Radio Mix”, lograron revivir la idea de entregar premios al deporte local, naciendo de esta manera “Los Premios Moscatel”, un reconocimiento que se ha trasformado en uno de los más importantes de San Juan.  

Los premios, son originalmente compuestos por materia prima albardonera, trabajada por sus propios artesanos, una conjugación de vidrio y travertino, este último extraído desde las canteras ubicadas en la tierra albardonera.  
Además, desde el año 2013 la organización de Los Premios Moscatel, ha tomado la decisión de entregarle también a “Los Músicos albardoneros”,  ya que son merecedores de un reconocimiento de esta importancia, por su trayectoria y trabajo artístico realizado en Albardón. 

Buscar en el sitio

Contacto

Contactanos (0264) 154153090

Nota

23.05.2014 18:36

Creación de la Escuela Vicente López y Planes de calle La Laja

Esta notable escuela de Albardón se fundó el 7 de marzo de 1885, luego que 26 vecinos de la zona de Las Lomitas, un 28 de febrero de 1885, tomaran la decisión de enviarle una carta al por aquel entonces presidente del Concejo de Educación de la Provincia el Sr. Juan D. Godoy, solicitándole la...
23.05.2014 18:19

Remodelación: Albardón inauguró su nueva Plaza San Martín

La historia cuenta que Durante el gobierno de Camilo Rojo se creó por una ley del 24 de enero de 1866, la Villa General San Martín en Albardón y con ella la inauguración de este espacio destinado a la Plaza departamental. El objetivo de la ley era estimular a la población a concentrarse en...