Un año más los chicos de 4° grado dijeron “Sí Prometo” a nuestra Bandera

27.07.2014 13:16

La fecha elegida para este acto de gran importancia como es la “Promesa de Lealtad a la Bandera” fue el jueves 19 de junio pasado, frente a la flamante y nueva Plaza San Martín, contando con la presencia de más de 700 chicos pertenecientes a los 4° grados de las Escuelas albardoneras, entre ellas las Escuelas Villicum, Vicente López y Planes, Regimiento de Patricios, Juan Mantovani, Especial Hebe Arce de Videla Oro, Ejército de los Andes, Camilo Rojo, Provincia de Jujuy, Vicecomodoro Marambio, Juan Serú, José María Paz, Gregorio de las Heras¸ Benita Dávila de De los Ríos, Adán Quiroga y Colegio “Nuestra Señora de los Desamparados”, sumándose como invitados, abanderados y escoltas de los establecimientos secundarios y ciclos básicos del departamento.   
El palco oficial estuvo precedido por el Intendente Juan Carlos Abarca, la Diputada Cristina López, acompañados por  el Supervisor Escolar Prof. Mario Méndez, representantes de instituciones locales y autoridades municipales y escolares, quienes aplaudieron el paso de la gran cantidad de chicos que desfilaron frente a ellos una vez culminados los actos de promesa.  

La mañana se presentaba fría, pero en los rostros de docentes, padres y alumnos se percibía el entusiasmo que refleja año tras año este acto que en Albardón se transforma en una verdadera tradición. De apoco los grupos de niños llegaban a Plaza San Martín, mientras las maestras preocupadas por la presencia de cada uno de ellos, supervisaban atentamente cada detalle, posteriormente se fueron formando frente al palco, que como ya es una costumbre, se ubicó sobre la vereda oeste de calle Santa María de Oro. En ese instante, luego de los discursos pertinentes de las autoridades referidas a la fecha que se vivía, donde se recordó al General Manuel Belgrano, quien un 27 de febrero de 1812 había enarbolado por primera vez nuestra Enseña Patria, era emocionante ver aquellos rostros cargados de sentimiento patrio, aquellos pequeños que tal como se mencionó son el futuro de esta tierra que tanto queremos.  
Seguido a esto llego el momento tan esperado, en voz del Supervisor Escolar que nos visitaba, se pronunciaron las palabras formales de la PROMESA DE LEALTAD, ante un emotivo “SÍ PROMETO” de los alumnos, que orgullosos vivieron aquel instante frente a la bandera de ceremonia correspondientes a  sus escuelas. Para finalizar, los emocionados alumnos, fueron ubicados en el sector norte de la Plaza, para que acompañados por un ferviente aplauso de los presentes, coronaran este día especial con el tradicional desfile frente al palco oficial.  

Ciencia

Descubren el calendario más antiguo del mundo

17.07.2013 01:34
En Aberdeenshire, Escocia, un grupo de investigadores inglés parece haber encontrado el calendario más antiguo del planeta hasta el momento.     Nada más y nada menos que 10.000 años no separan de estos antiguos pobladores que ya miraban al cielo intentando explicar qué era esa...

Notas

La verdadera historia de la Cruz Mayor de Campo Afuera

15.07.2013 00:11
Desde el año 2001 surge en lo más alto de la localidad de Campo Afuera un verdadero símbolo de la fe, se trata de la denominada “Cruz Mayor”, la gran inspiración de Juan Diapolo quién la diseño con la intención, que según él, está focalizada a “fortalecer la fe y de imponer una fuerte presencia...