Violencia en el fútbol: La otra cara de la realidad... DIGAMOS BASTA A LA VIOLENCIA ...

16.07.2013 00:28
De la zona “A” sobrevivieron, Deportivo Angaco, Asociación Deportiva Albardón y Defensores de San Martín, mientras que por la zona “B”, el Atlético San Miguel, Instituto La Laja y Sport Argentino,  
  
y entre ellos se  encuentran los clasificados para la próxima ronda, buscando el importante pasaporte a elegir Copa de Campeones o Torneo del Interior. 
En una nota realizada al Presidente de la Liga, Miguel García, manifestó su conformidad por el desarrollo del torneo, “Sin embargo, es duro entender que a la vez, se tenga la incertidumbre de la continuidad del mismo, porque los hechos de violencia ocurridos últimamente, han puesto en un serio problema  a los clubes, ya que se baraja la posibilidad de que en cualquier momento quede suspendido”, afirmó.  
Desde la policía, el Comisario Manuel Torres, advirtió a los organizadores, que debido a la violencia ocurrida en las canchas, se habilitaría solo al público local para que asista a los partidos o lo que es peor aún, hasta podría suspenderse el campeonato. Mientras que desde la Liga, se intenta persuadir a los clubes, para que de esta manera se logre terminar definitivamente con los problemas. 
En diversos estadios y en especial al finalizar la última etapa de la primera parte, se produjeron numerosos hechos de violencia, donde algunos simpatizantes haciendo oídos sordos a las advertencias, arrojando piedras o provocando la suspensión de los encuentros, golpeando con objetos contundentes a los líneas. También se ocasionaron roturas en las instalaciones, provocando gastos innecesarios.
Hay quienes culpan a la policía por los operativos y estos opinan totalmente lo contrario, otros dicen que  haría falta que por cada espectador haya  agente, eso sería imposible, sería más fácil “tal vez” buscar la otra posibilidad de control, donde las mismas comisiones, serían las encargadas de prohibir la entrada a los hinchas que serían los causantes de los desvanes. De todos modos, y por suerte la gran mayoría de verdaderos hinchas, siguen apoyando las instituciones y tratan de cualquier modo, tranquilizar a los revoltosos en momentos de crisis.  
Entre tantas opiniones cruzadas, el fútbol local continúa su curso, llevando emociones a miles de personas que viven, que sienten, que llevan sus hijos cada fin de semana a observar el mejor fútbol del interior, por ese motivo, por nuestros clubes, por nuestros deportistas y por nuestro futuro, pedimos desde lo más profundo del sentimiento futbolero, BASTA CON LA VIOLENCIA, FUERA Y DENTRO DE LOS ESTADIOS.   

Notas

Vacaciones de Invierno: Termas La laja un destino con lo mejor de la naturaleza y armonia

25.06.2014 01:00
Quienes residen en Albardón y para aquellos turistas que eligen el departamento para sus vacaciones, Termas La Laja sin dudas es uno de los centros preferidos. Recordando que este maravilloso lugar cuenta con un encanto especial, porque es como un oasis en medio del desierto montañoso. Ofrece al...

Academia de Danzas folclóricas “El Fortín”

25.06.2014 00:39
Comenzó a funcionar el 11 de agosto de 2007 con apenas 7 alumnos, hoy en la actualidad cuenta con 71 alumnos divididos en grupos de niños, adolescentes y adultos que van desde los 3 años  hasta  los 47 años de edad. Funcionando en las instalaciones del CIC de Campo Afuera, del cual...

Juan Aníbal Montaña, con solo 17 años de edad, promete ser un gran exponente del ciclismo albardonero

15.07.2013 01:04
Es oriundo de la zona de Campo Afuera, donde reside en la actualidad, su familia son de renombre en el departamento por su trayectoria en el ciclismo. Juan nos cuenta en una entrevista, que su abuelo y hasta su propio padre siempre estuvieron ligados a este deporte, haciendo del mismo todo...

Encuesta

Que opinas del artículo ?

Bueno (9)

90%

No me gusta (1)

10%

Votos totales: 10