Año 1936, tiroteo en la nauguración del "Puente de Hierro"

26.04.2015 16:48
Según cuentan algunos historiadores sanjuaninos, que durante la inauguración del puente de Hierro de Albardón, en 1936, más allá de ser un día de fiesta, también se transformó en  una espectacular balacera.   
Recordemos que esta estructura de hierro sólido, fue traída desde África, junto con la del puente de Caucete y que fue inaugurado durante la gobernación de Juan Maurín. Pero ese día el festejo se transformó en un sangriento tiroteo, cuando en medio de los discursos y brindis por el nueva obra, aparecieron por el concurrido acto un grupo no identificado, contrario a la política conservadora del gobierno y se desató la furia, hubieron varios heridos, de los cuales algunos fallecieron. Pero eso no fue todo lo que soportó el puente, sino que también los terremotos del '44 y del '77, que tuvieron grandes repercusiones pero sin poderlo dañar. Aguantó varias crecidas del río San Juan, hasta que en el año1991 un accidente con una grúa que circulaba por la Ruta, derribara uno de sus cinco tramos.
En noviembre de 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner visitaba San Juan para inaugurar el nuevo puente, con el viejito de hierro como fiel espectador, ya que unos meses anteriores un grupo de vecinos, encabezados por Javier Seguin, juntaron una extensa lista de firmas para que el puente, que forma parte de la historia albardonera, quedara expuesto como un símbolo tradicional, que simbolizara la entrada al departamento. 

Notas

Vacaciones de Invierno: Termas La laja un destino con lo mejor de la naturaleza y armonia

25.06.2014 01:00
Quienes residen en Albardón y para aquellos turistas que eligen el departamento para sus vacaciones, Termas La Laja sin dudas es uno de los centros preferidos. Recordando que este maravilloso lugar cuenta con un encanto especial, porque es como un oasis en medio del desierto montañoso. Ofrece al...

Academia de Danzas folclóricas “El Fortín”

25.06.2014 00:39
Comenzó a funcionar el 11 de agosto de 2007 con apenas 7 alumnos, hoy en la actualidad cuenta con 71 alumnos divididos en grupos de niños, adolescentes y adultos que van desde los 3 años  hasta  los 47 años de edad. Funcionando en las instalaciones del CIC de Campo Afuera, del cual...
1 | 2 >>