Parque Latinoamericano Albardón: Quedó oficialmente Inaugurado y es uno de los más grandes de San juan

06.04.2014 04:09
El viernes 31 de enero último a las 22:30 horas, Albardón finalmente pudo disfrutar oficialmente de tres hectáreas destinadas al denominado “Parque Latinoamericano Albardón”, el cual sirvió como predio para la celebración de los 148° Aniversario albardonero.  
La ceremonia inaugural contó con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a cargo de la presidencia, Pedro Mallea quien asistió con su esposa; junto al intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; la diputada Cristina López; concejales y funcionarios de la comuna, como así  también estuvo presente el director de Turismo de la provincia, Reina y Virreina departamental  y una importante concurrencia de público. 
Una vez recibidas las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial por el intendente de Albardón, el párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de los Desamparados, Andrés Riberos realizó la bendición del hermoso parque y luego tuvo lugar el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatorio en el ingreso principal del predio, para dejar así habilitado el Parque Latinoamericano. 
“Este nuevo parque que inauguramos con el intendente de Albardón seguro será epicentro de grandes actos y festejos culturales que tendrán que ver con lo que los albardoneros saben hacer y que de alguna manera se integrarán también a la provincia de San Juan”, expresó el vicegobernador Sergio Uñac.
Cabe señalar que ediciones anteriores de esta fiesta se realizaron en la plaza departamental que ahora está siendo remodelada, pero este año el evento tuvo el privilegio de estrenar un nuevo predio que brinda mayor comodidad y capacidad. 
Por su parte el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Lic. Mallea, señaló su alegría diciendo que “ha sido una excelente idea designar a este lugar como «Parque Latinoamericano» porque la verdad suena muy original y en él se reflejará nuestra realidad, la de los países que integramos Latinoamérica”.
Así comenzó ese viernes la primera gran noche de fiesta que vivió Albardón por su nuevo aniversario y que continuó con la proyección de un video institucional del departamento que reflejó la cultura y su gente, y en el cual el intendente Abarca dio su mensaje de bienvenida.
Acto seguido se corrió el telón para apreciar una obra de teatro a cargo del ballet municipal, una apertura coreografiada con guión original escrito por la diputada Cristina López y música creada por Eduardo Varela. El tema central de esta apertura musical fue "La Fiesta", con un recorrido musical por la historia de las fiestas del departamento, hasta llegar a la Fiesta de Albardón. 
Inmediatamente siguió la presentación de los cuatro tenores del Teatro Colón, “Bravi Tenori”, con un repertorio clásico y popular que arrancó los aplausos del público; después siguieron Juan Cruz Rufino y Paola Miranda que deslumbró con su encanto y una puesta musical cumbiera y romántica. Le siguieron el Chango Huaqueño, Giselle Aldeco, Carlos Barrionuevo, Los Heber y un cierre melódico junto a Chique Brizuela.  
 
La segunda noche deslumbró a 40 mil personas 
La segunda noche fue espectacular, sobre todo por la importante cantidad de público que se concentró en el predio recién inaugurado. Aproximadamente hubo 50 mil personas según datos oficiales, muchas de ellas apostadas desde muy temprano para tener la posibilidad de estar más cerca de sus ídolos.  
Sin dudas, hay que destacar la sorprendente presentación de los albardoneros sobre el escenario mayor, dejando una vez más bien parado el nivel artístico departamental, siendo respaldados en todo momento con gritos y aplausos que se descolgaban desde diferentes direcciones del gigantesco predio.  Comenzando con la actuación de Javier Acuña, las Guitarras Sanjuaninas y Gonzalo Saguas entre otros tantos conocidos.  
Por otro lado y al pasar el tiempo la multitud comenzó a calentar ambiente para la presentación de un artista que dejó cautivados a miles de sanjuaninos, por ser dueño de un carisma estupendo, sonriente, amigable, quien luciendo un nuevo look subió al escenario, era la figura internacional que marcaría la celebración de los 148° Aniversarios, se trataba de Carlos Baute que minutos después de que su banda comenzara a sonar, anunciando su presencia, apareció deslumbrando a los presentes, interpretando éxitos, tras éxitos, haciendo volar a sus fanáticas que coreaban sus canciones a medida que pasaba el tiempo. 
Para destacar fue un segmento muy importante de su show, donde el venezolano radicado en España, decidió ponerse la camiseta de Argentina, momento culmine de la noche,  ganándose rápidamente  el reconocimiento  de una lluvia de aplauso que lograron hacer vibrar al Parque Latinoamericano .    
 
Domingo 2, el gran cierre 
Al llegar la tarde del domingo  a Villa San Martín,  al igual que cada día, el predio comenzaba a poblarse con una innumerable cantidad de personas, quienes llegaban desde diferentes zonas de San Juan, para presenciar el gran cierre artístico, encabezados por Patricia Sosa y el grupo tropical Ráfaga.. 
Público de diferentes edades buscaban un lugar privilegiado para observar los importantes números, destacando que como cada noche los artistas albardoneros a través de una representación teatral fueron los encargados de la apertura, seguido del video institucional y por último el multicolor show de fuegos artificiales que marcaban un nuevo y exitoso comienzo.  
La especial presentación de Patricia Sosa logró poner de pie a los albardoneros, quienes disfrutaron a pleno de un recorrido por sus viejos y nuevos hits, acompañados de videos y palabras de la artista que destaco principalmente la solidaridad que debemos tener como pueblo. 
Para finalizar la noche, el ritmo tropical invadió el escenario, dando lugar a la presentación de Ráfaga, uno de los grupos más importantes de la movida tropical, quienes habían pasado anteriormente por la fiesta, hace dos años atrás. Pero como siempre fueron muy aclamados, obligándolos a continuar con su música unos minutos después de haber finalizado su horario.

Buscar en el sitio

Contacto

Contactanos (0264) 154153090

ARTÍCULOS DESTACADOS

16.07.2013 00:08

Ivan Malla, un dirigente albardonero con proyección al país

ván Malla, tiene actualmente 37 años de edad, vive en la zona norte de Albardón y según sus propias palabras, disfruta a pleno de su trabajo, pero también de la compañía de su familia, su esposa Laura y sus hijas, Ana y Martina. Sin duda que la vida le puso en el camino un gran desafío, que es...
25.03.2014 14:56

Albardón: El gran temporal dejó a numerosas familias sin techo y debieron ser evacuadas

Sin dudas que Albardón tuvo que pasar momentos difíciles ante diferentes inclemencias del tiempo,  inclusive no hace mucho, ese fue el motivo que impulsó la suspensión de una de sus fiestas de aniversario, ya que en esa oportunidad una especie de “pequeño tornado” afectara varias zonas del...
25.03.2014 15:25

Historia viva de Albardón: 5ta. Edición del Plato Dulce

Una de las costumbres para el mes de marzo en Albardón, es la competencia buscando el mejor plato artesanal, idea que nació en el año 2009 de la ex intendenta y actual diputada departamental,   Cristina López y a medida que pasaron los años, fue creciendo y atrayendo más participantes,...
25.03.2014 15:36

El Ferrocarril con Estación en Albardón

Quien no recuerda el paso del tren por la zona de Las Lomitas, el silbato de la locomotora o el ruido producido por el trabajo de los obreros. Tal vez ese recuerdo quede para siempre en la memoria de aquellos que pertenecen a otra  generación.   La estación llamada por aquel entonces...
25.03.2014 15:54

Maxi Salinas: Un grande del hockey que se instaló en Albardón.

Rubén Maximiliano Salinas o “Maxi” como lo conocemos todos, es un gran deportista que llegó a nuestro departamento con el objetivo de participar en un deporte que forma parte de la historia de este pueblo, el hockey sobre patines, y que al conocer la calidez de su gente, decidió quedarse e...