Transporte Urbano albardonero en los años 1930 - 1940

27.07.2014 12:47

Albardón es uno de los departamentos que se caracteriza por su rica historia y por más que pasen los años, hay detalles que siguen aportando grandes momentos a esos años inolvidables. 
Entre tantos recuerdos existentes hay una fotografía de un colectivo marca Ford del año 1938, con carrocería de madera. El ascenso y descenso de pasajeros se realizaba por atrás, donde tenía una plataforma. La foto es de 1940 y el chofer del interno 14 de la línea 20, que ya tenía servicio a Albardón y los baños de La Laja, es don Juan Giménez, que aparece fumando y con delantal.  
(Esta Imagen publicada en el libro “El San Juan que Ud. no conoció”, de Juan Carlos Bataller; Foto y testimonio proporcionados por la Empresa de Transportes Albardón S.R.L.)  

ARTÍCULOS DESTACADOS

Murió el reconocido periodista y albardonero Juan "Pelo" Romero

27.09.2015 22:18
Juan era fanático del “Tricolor” de calle Tucumán y admiraba de una manera muy especial al ciclismo, su gran pasión, lugares y competencias donde seguramente se lo va extrañar.  Quienes conocieron al “Pelo” como lo llamaban todos, vieron a un hombre de pocas palabras pero que sabía...
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7