Historia Viva de Albardón: La salud en los años ´40

06.04.2014 03:38
Por aquel entonces Alfredo Monla Figueroa en su libro “Albardón”, describe a varios profesionales de la salud quienes residían en el departamento, brindando su servicio a la comunidad.  
Los médicos que contaban con consultorio propio por aquellos tiempos eran los siguientes profesionales:  
Florencio Quiroga Marcó, Juan de Dios Videla, José Giordano, Rolando Sánchez y Avendaño.  
También en aquellos años, el “Dispensario” o Centro de Salud de Albardón, se encontraba ubicado en calle Nacional a metros de Rawson, disponiendo de las siguientes especialidades, Odontología, Radiología, sumado a esto se contaba con un importante y moderno instrumental para pequeñas cirugías. Posteriormente fue trasladado este centro de salud a su nuevo edificio ubicado (en la actualidad), en la esquina de Rawson y La Paz.  
Recordando que se disponía de suficiente espacio para albergar consultorios para varias especialidades, por ejemplo: Consultorio para enfermos pulmonares, sala de radioscopia, rayos x, fisioterapia, odontología, sala de primeros auxilios, pediatría, farmacia y laboratorio. Además se hace mención a una sala destinada a la proyección de películas, que servía también para las conferencias de interés científico. 
El terreno de dos hectáreas donde se levantó el actual Hospital José Giordano fue donado por Washington y Walter Monla.   

ARTÍCULOS DESTACADOS

Copa de Clubes Campeones: El codiciado Torneo quedo para la Asociación Deportiva Albardón

26.04.2015 17:18
Indiscutiblemente que para la Asociación Deportiva Albardón fue uno de los años deportivos más importantes, al consagrarse Campeón absoluto de uno de los torneos más codiciados de la Provincia, el denominado “Copa de Clubes Campeones”.    Los dirigidos por Omar Malla, tuvieron que...
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>