La Capilla de San Roque, fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural

07.02.2015 01:31
En un acto cargado de emoción, el  pasado martes 23 de diciembre, la Capilla ubicada en la zona de La Cañada, fue declarada “patrimonio histórico y cultural”, al igual que la Capilla de San Nicolás de Tolentino que fue declarada en el año 2013.   
 Fue a partir de las 21 hs., frente al templo de la Capilla San Roque, en La Cañada, Albardón, se realizó este acto, con la presencia de la Diputada Provincial Cristina López, integrantes de la comisión de la Capilla San Roque, autoridades y vecinos del lugar.
Este espacio religioso, que data del año 1913, fue declarado "Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan", por ley del 30 de octubre de 2014, sancionada por la Cámara de Diputados de San Juan, proyecto que impulsó la diputada albardonera Cristina López.
Además, el Intendente Abarca se sumó a esta iniciativa con el decreto del Poder Ejecutivo Municipal, fechado el 11 de diciembre de este año, declarando la capilla como "Patrimonio Histórico y Cultural del Departamento"
En el acto, se descubrió una placa en las paredes del templo y se hizo entrega de ambos documentos enmarcados, a la comisión de la Capilla. También se hizo entrega de presentes a autoridades y vecinos destacados de la comunidad y se ofreció un brindis con un espectáculo musical a cargo del grupo folclórico "Diapasón". En el templo, se exhibieron las reliquias históricas, verdaderas antigüedades, muchas de ellas del siglo XIX, para que toda la comunidad pudiera apreciar el significado histórico de la capilla y sus elementos. El municipio exhibió un video con imágenes del Banco de Información Histórica, referidas a la capilla San Roque. 

Buscar en el sitio

Contacto

Contactanos (0264) 154153090

ARTÍCULOS DESTACADOS

26.04.2015 17:24

Plato Dulce Artesanal 2015: Nuevamente el premio mayor quedó en Albardón

La noche brindo su apoyo, la temperatura era ideal, la gente acompañó de manera masiva y se sumaron familias enteras a un evento tan significativo como lo es, año tras año en Albardón el “Concurso Provincial del Plato Dulce Artesanal”.     La gran fiesta organizada por el Municipio...
26.04.2015 17:18

Copa de Clubes Campeones: El codiciado Torneo quedo para la Asociación Deportiva Albardón

Indiscutiblemente que para la Asociación Deportiva Albardón fue uno de los años deportivos más importantes, al consagrarse Campeón absoluto de uno de los torneos más codiciados de la Provincia, el denominado “Copa de Clubes Campeones”.    Los dirigidos por Omar Malla, tuvieron que...
26.04.2015 17:11

Pablo Doña vuelve al Ring, después de un largo tiempo

 El viernes 27 de marzo último , fue  una fecha muy especial para el box sanjuanino y en particular para los albardoneros, ya que esa noche volvía a la actividad sobre el ring uno de los deportistas más  importantes de Albardón, Pablo Doña.      El púgil local...