Historia Viva de Albardón: La salud en los años ´40
06.04.2014 03:38
Por aquel entonces Alfredo Monla Figueroa en su libro “Albardón”, describe a varios profesionales de la salud quienes residían en el departamento, brindando su servicio a la comunidad.
Los médicos que contaban con consultorio propio por aquellos tiempos eran los siguientes profesionales:
Florencio Quiroga Marcó, Juan de Dios Videla, José Giordano, Rolando Sánchez y Avendaño.
También en aquellos años, el “Dispensario” o Centro de Salud de Albardón, se encontraba ubicado en calle Nacional a metros de Rawson, disponiendo de las siguientes especialidades, Odontología, Radiología, sumado a esto se contaba con un importante y moderno instrumental para pequeñas cirugías. Posteriormente fue trasladado este centro de salud a su nuevo edificio ubicado (en la actualidad), en la esquina de Rawson y La Paz.
Recordando que se disponía de suficiente espacio para albergar consultorios para varias especialidades, por ejemplo: Consultorio para enfermos pulmonares, sala de radioscopia, rayos x, fisioterapia, odontología, sala de primeros auxilios, pediatría, farmacia y laboratorio. Además se hace mención a una sala destinada a la proyección de películas, que servía también para las conferencias de interés científico.
El terreno de dos hectáreas donde se levantó el actual Hospital José Giordano fue donado por Washington y Walter Monla.