Ivan Malla, un dirigente albardonero con proyección al país
16.07.2013 00:08
ván Malla, tiene actualmente 37 años de edad, vive en la zona norte de Albardón y según sus propias palabras, disfruta a pleno de su trabajo, pero también de la compañía de su familia, su esposa Laura y sus hijas, Ana y Martina. Sin duda que la vida le puso en el camino un gran desafío, que es nada más, ni nada menos que la conducción de un gremio tan gigante como su infraestructura, AOMA.
La historia de este joven albardonero, tiene como antecedente a un hombre que siempre mantuvo un perfil de conducción, incluido en varios proyectos políticos y deportivos, siendo así de esta manera, que Ivan, de a poco fue ganándose el puesto que orgullosamente representa.
Todo comenzó en la planta de cal de la empresa El Volcán, donde se desempeñaba como operario junto a su hermano Raúl, desde ahí y mediante una asamblea, los hermanos Malla, lograron ser elegidos como delegados del gremio en dicha empresa, sin saber aún hasta donde llegaría esa decisión tomada por sus compañeros.
Transcurridos 5 años, el gremio es intervenido, dando lugar a la presencia de Armando Domínguez al frente de la institución, ese paso fue tal vez el fundamental en el destino de Iván y su hermano. Más tarde y como resultado de diferentes charlas que mantuvieron con Domínguez, los hermanos Malla se ganaron la confianza del dirigente, logrando que este los incluyera dentro de su equipo de colaboradores. Desde entonces, el tiempo era toda una lucha, debido a que por un lado se debía cumplir con los horarios del trabajo y a la vez, viajar constantemente a diferentes zonas mineras de San Juan.
Iván, describe aquellos tiempos diciendo: “Fue un 25 de mayo del año 2010, cuando ya siendo delegados del Volcán, recibimos la noticia que a partir de ese día comenzaba la intervención de AOMA, quedando al frente del gremio una gran persona como lo es Armando Domínguez, conducción que duraría hasta que asumí como interventor el 20 de julio de 2011. Periodo que llegó hasta el mes de octubre de 2012, fecha que nos autorizaron a realizar finalmente una elección, donde se eligiera el nuevo Secretario General, cargo que gane gracias al apoyo de mis compañeros. Desde ese momento, continuamos trabajando en la reorganización de AOMA, tanto institucional como la de tratar de unir más trabajadores al gremio, objetivo que logramos progresivamente con el paso del tiempo, llegando a sumar de 760 socios a 2.500 actuales, número que continúa creciendo, gracias a la representatividad que hemos logrado y nuevos beneficios que generan una mejor calidad de vida para nuestros compañeros”. Con respecto a este tema, debemos mencionar la compra de un terreno de 4 hectáreas en el departamento Pocito, donde pronto se realizará el camping del gremio para ser utilizado por los afiliados y su familia.
Además, no podemos dejar de mencionar, que el actual Secretario General, integra el secretariado nacional, entidad que regula el total de las delegaciones instaladas en todo el territorio del país.
Aunque pareciera existir una meta para Iván, según sus sueños dicen lo contrario, ya que consultado por si le quedan objetivos para cumplir, afirmó que: “después de tantas cosas importante que han pasado en mi vida, me gustaría llegar algún día a ser el Secretario General Nacional”.